Saltar al contenido
Teléfono Coronavirus

Teléfonos de información sobre el Coronavirus en Argentina

Argentina Telefono Coronavirus

Al igual que en otros países del mundo, en Argentina se han creado números de teléfonos para dar información sanitaria sobre el coronavirus.

Te mostramos cuales son los número habilitados, y cual es la situación que se presenta en Argentina para hacer frente a esta prueba de la que tenemos que salir con la ayuda de todos.

☎️ Teléfonos Coronavirus de Argentina para información y servicio sanitario

Desde las autoridades sanitarias se pide un uso responsable de los teléfonos de información por Coronavirus con la idea de no saturar las líneas. Por lo tanto, sólo debería llamar en caso de sospecha por coincidir con los síntomas.

Las provincias de la República Argentina con teléfonos de información por el Coronavirus son las siguientes:

  • Provincia de Buenos Aires: 148 y 0221-4255437
  • Ciudad de Buenos Aires: 107
  • Córdoba: 107
  • Santa Fe: 0800-555-6549
  • Tucumán: 0800-555-8478. También por WhatsApp en el 3813899025
  • ​​Catamarca: 383-4238872
  • ​La Pampa: 2954-619130 y 2954-604986
  • ​​La Rioja: 107 o 911
  • ​​Río Negro: 911
  • Santiago del Estero: 107 (SEASE). También en Mrio Salud: 385 4213006, o 385 5237077​
  • ​​Jujuy: 0800-888-4767

El caso de Argentina, no es el mismo que en otros países como México, donde existe un sólo número para todo el país. No obstante, de esta forma se pretende dar un mejor servicio por cada provincia.

Teléfono de información coronavirus Argentina

¿Cuando hay sospechas de ser positivo de Coronavirus?

Los síntomas del Coronavirus que se presentan de forma leve, son dificultad para respirar, tos y fiebre. En casos graves donde se desaconseja el aislamiento y la hospitalización, se tienen síntomas como insuficiencia renal, neumonía, síndrome respiratorio agudo, llegando incluso a la muerte.

El periodo de incubación aún no está muy claro, aunque se estima que es de entre 2 y 14 días según el estado de la persona. Quien esté contagiado empezará tener síntomas entorno a los 5 días de haberse infectado.

Te aconsejamos leer nuestro artúculo donde eplicamos cuándo llamar al teléfono de información sobre el coronavirus donde te aclaramos esta y otras cuestiones. Es muy probable que llegues a plantearlas en el caso de estar padeciendo los síntomas.

El sistema sanitario en Argentina

Es sistema sanitario argentino, aún con algunas carencias, es uno de los más eficaces de américa latina. Desde las autoridades se está realizando un gran esfuerzo aplicando los medios necesarios para poner freno a la pandemia global que está azotando al mundo.

Ya se habla de las primeras detenciones por parte de las autoridades hacia algunas personas por no realizar la cuarentena decretada por el gobierno. Y es que el esfuerzo por evitar la expansión está siendo realmente notable.

Extensión del Coronavirus en Argentina

Si bién en Argentina el Coronavirus ha tardado más en llegar que en otros países, el avance está siendo considerable desde hace unos días.

Es por ello que en fases tempranas se opte por cortar por lo sano aplicando medidas restrictivas que eviten la propagación.


Finalmente recordamos que el teléfono coronavirus de Argentina para aclarar dudas, está a disposición de los ciudadanos que presenten síntomas relacionados con la enfermedad.

Teléfonos de información de otros países afectados por coronavirus

Puedes ver el sistema que se ha implantado en otros países hispanos como el caso de España.

Recuerda que el mayor arma que tenemos para luchar contra esta enfermedad, es la información y el razonamiento. Si crees que has podido estar expuesto, no dudes en proteger a los demás aislando tu mismo. Junto lo conseguiremos.